AQUÍ LOS MÁS GRANDES, EL EQUIPO DE ARBITRAJE DE LA UPB.

Tras su más reciente participación en la Competencia Nacional de Arbitraje, el Club de Arbitraje tiene el agrado de presentar a nuestros consentidos, el Equipo de Arbitraje de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

3b74e7d5-3431-4fe6-bb91-a37f4adac26e

Han pasado ya cuatro años desde que la UPB, bajo la benia del Dr. Horacio Calvo – otrora Jefe de Carrera de Derecho- autorizó que Flavio J. Loza (ocasional e inapropiado) docente de Derecho Minero e Hidrocarburos,  estructure un programa extracurricular de formación y aplicación de conocimiento intensivos en argumentación oral y escrita.

Muchas cosas han cambiado -lamentablemente el Dr. Calvo ceso sus funciones como Jefe de Carrera para tomar mejores rumbos, y afortunadamente Flavio no enseña más Derecho Minero e Hidrocarburos en la UPB- desde entonces el programa a tomado vigor propio, se ha institucionalizado y cada años recibe a un selecto e intrépido grupo de estudiantes con una fe inquebrantable en la fuerza de la convicción y las palabras, en la búsqueda critica de un sentido de justicia único e irremediable y un espíritu rebelde a los convencionalismos que impone la practica mediocre del Derecho.

La gestión  del Equipo de Arbitraje ha cambiado, se ha apresurado a la recepción de nuevas voces para satisfacer la urgencia de renovación que ya huelgaba turno. Dos Abogados, Ismael Franco Gonzales y Bernado Wayar Ocampo, se han unido a Flavio en su cruzada anual rumbo a la Competencia Internacional de Arbitraje y prometen frutos.

c6560547-e4a8-4c7d-8b2c-3720d92e8e9d.jpg

La UPB ha apostado en sus estudiantes, y ha extendido su apuesta a sus entrenadores, quienes son graduandos de la propia universidad, junto a ellos un grupo de doce chicos brillantes han formado la generación más prometedora que ha visto este equipo en su breve historia, en muy poco tiempo ha preparado una nueva estrategia que promete, se han refrescado en sus nuevos lideres y buscan conservar el talante que este equipo acostumbra.

Tenemos mucho que esperar de este gran equipo, desde el Club de Arbitraje los estaremos observando, perfilnado, incordiando de ser preciso. Nuestros mejores desesos y a por algunas cabezas.